¡YA DISPONIBLE! LOS 10 MEJORES COLCHONES CON LOS QUE NO METERÁS LA PATA©

Los 10 Mejores Colchones Con Los Que No Meterás La Pata

Los 10 Colchones Con Los Que No Meterás La Pata Main Image

EL PLANTEAMIENTO

Alerta Máxima 2 (Under Siege 2: Dark Territory para los cinéfilos en versión original) no pasará a la historia del celuloide como una referencia del cine de Acción y Mamporros en su conjunto por mucho derroche interpretativo que le dedicase Steven Seagal. Aún así, lo que es unánime sobre esta película es que una de sus frases ocupa un lugar destacado en el Olimpo de las Frases Históricas del Cine. El honor le correspondió al actor Everett McGill quien en esta secuela encarnaba al segundo malote de a bordo, Marcus Penn, un mercenario sin escrúpulos de oscuro pasado y esbirro del gran malote, Travis Dane, un genio informático despechado a quien su país le dio la espalda (según él) y por ese motivo deseaba acabar con la totalidad del acervo genético mundial. Cuando el comandante Penn le pregunta a uno de sus matones si se ha cerciorado de ver el cuerpo sin vida de Rayback (Steven Seagal), éste le responde que lo normal si te arrolla un tren es no escapar de la muerte. Preso de una cólera repentina, el comandante Penn ejecuta un combo imposible, mandoble despreciativo a la jeta del chico + frase lapidaria para la historia: "La suposición es la madre de los metepatas". ¡Pum! ¡Pam! ¡Zascón! Si en ese momento hubiera aparecido el The End en pantalla, es posible que hoy recordásemos Alerta Máxima 2 como el film que se alzó con la codiciada estatuilla dorada en el 1996.

LA SUPOSICIÓN (MADRE DE LOS METEPATAS)

En la gran mayoría de procesos de toma de decisiones, la suposición juega un papel desequilibrante. La decisión de compra de un producto o servicio tampoco escapa a esta incertidumbre y esto es algo que muchos vendedores sin escrúpulos aprovechan en beneficio propio (y muchos políticos también). En la compra colchonera la situación se vuelve todavía más peliaguda. Esto es debido a la particular naturaleza del colchón como producto: su calidad está directamente relacionada con su duración pero al mismo tiempo no admite reparaciones que puedan devolverle parte o la totalidad de su estado original. El colchón pasa por un proceso de degradación continuo a lo largo de su vida útil y tanto más longeva es esta cuanto mayor sea la calidad del mismo. No hay reposiciones de capas ni tampoco un sistema para reinstaurar el vigor del núcleo. Tampoco existe la manera de engañar al cerebro para que el brócoli le sepa a pollo, salvo en Matrix. La vida no nos pone las cosas fáciles.

Imagina por un instante que a la hora de adquirir un coche, un televisor o un lavavajillas se nos dijera que en caso de estropearse o por mal funcionamiento tendremos irremediablemente que sustituirlo por otro. ¿No preferiríamos aquellos que nos aseguran una duración de 8-10 años por encima de los que solo duran la mitad o incluso menos? Pero ninguno de estos productos es un colchón. Su ausencia o pérdida de eficiencia puede traducirse en una disminución de nuestro confort pero no repercute directamente sobre nuestra salud como lo hace el no descansar bien. Incluso podríamos estar un tiempo sin alguno de estos aparatos, pero no sin un colchón. Entonces, ¿cómo saber cuál nos va a durar más en buenas condiciones y cuál menos? Parafraseando al mítico Bob Dylan, "la respuesta está en la calidad de los materiales". La calidad entendida como densidad, no como precio

LA SOLUCIÓN

Sirva esta concienzuda reflexión para introducir la lista definitiva como ayuda a todo ser humano que se halle en la ardua búsqueda de un colchón en condiciones: Los 10 Mejores Colchones Con Los Que No Meterás La Pata©, exclusiva y original de Colchonería F.J. He generado dicha lista con los 10 mejores colchones que han pasado por nuestra exposición en base a su calidad-precio y, por supuesto, a la satisfacción de nuestros clientes. No creas que solo vas a encontrar colchones que harían del caviar Beluga un producto del todo a 100. Nosotros no vamos a lo fácil recomendando colchones de precios astronómicos. Al contrario, comprobarás que hay colchones en todos los rangos de precio, todos ellos con un excelente equilibrio entre firmeza y adaptabilidad y, muy importante, TODOS ELLOS ofreciendo un extra de duración por encima de colchones de precio similar. Espero que disfrutes del periplo en remoto por nuestra exposición y que no supongas que has dado con el colchón que buscas, sino que sepas que has dado con el colchón que buscas. Para lo primero ya están los metepatas.

Si además deseas conocer en detalle cómo la densidad tanto de las espumas como de los núcleos de muelles juega un papel fundamental en la durabilidad del colchón, te aconsejamos guardar 20 minutos de tu día para La Guía Esencial Para La Compra Colchonera. No dudes en dejarnos un comentario o en contactarnos directamente para cualquier pregunta que tengas. 

(AVISO: esto no es un ranking, la posición del colchón no es indicativa de que sea mejor o peor. Los 10 colchones son de una factura excelente). 

Los 10 Mejores Colchones Con Los Que No Meterás La Pata©

10. ECO24

El ECO24 no es un colchón para salir del paso. Es una opción igual de duradera que colchones de gama más alta que posiblemente cuesten más del doble. No en vano su núcleo corresponde a esta categoría. Ofrece un descanso firme, sin ser muy duro, e incluso la cara de invierno resulta bastante confortable. Lo han comprado para niños, para jóvenes, adultos y personas mayores. Lo han comprado para uso diario, habitaciones de invitados y segundas residencias. Ninguna generación parece haber mostrado la más mínima queja respecto a la calidad del colchón. Y es normal. Ya han pasado varios años desde que lo compraste y el ECO24 te sigue respondiendo.


"ECO24, la Estrella Polar de los colchones económicos. La excepción que confirma la regla" 

Este colchón lleva una inmerecida losa a sus espaldas: su precio se percibe como lo suficientemente elevado como para no ser considerado económico y a su vez lo suficientemente bajo como para no ser considerado de buena calidad. Pero nada más lejos de la realidad. He visto a clientes en la búsqueda de un colchón económico declinar la compra de este modelo por considerarlo demasiado caro, solo para ver su colchón más barato hundido a los 6 meses y sin posibilidad de reclamar la garantía. ¿Cómo es esto?

VER MÁS

 

9.  BOX SPRING

El modelo Box Spring se perpetúa en la oferta de Master y es por algo. Habiéndolo tenido en exposición durante aproximadamente un año, he podido comprobar de primera mano cómo este colchón dejaba a rivales de características similares y precio superior sistemáticamente en la cuneta. La relación firmeza-comodidad que posee parece haber sido tan fina y sutilmente ajustada que casi podríamos compararla con una composición de Einaudi. Además, está muy bien equipado para combatir el calor y la humedad (carbono, grafeno y muelles ensacados). Personas calurosas han notado esta diferencia y han podido mejorar así su descanso. De su núcleo de muelles ensacados Xtra Quality, de momento, no hemos escuchado queja alguna.

 
"BOX SPRING, cuando la sutileza de la composición se aplica al descanso" 

La renovación de catálogo de este fabricante en 2020 ha sido más profunda que la Fosa de las Marianas. Y como en todo proceso de cribado o purga de Benito que se precie, solo los pesos pesados han sobrevivido, siendo uno de ellos el modelo Box Spring, un avanzado a su tiempo tanto por prestaciones como por diseño. Responde al esquema clásico de colchón de muelles ensacados a dos caras con 2 o 3 CM de viscoelástica en cada una de ellas, pero demuestra un confort fuera de serie que lo diferencia de los demás. ¿A qué puede ser debido?

VER MÁS

 

8.  DUBAI

El modelo Dubai se perpetúa en nuestra exposición como si de una reposición en Cine de Barrio se tratase. No hay manera de sacarlo de ahí y no es para menos. En el fondo, cambiarlo por otro modelo sería injusto para todo durmiente que ande buscando precisamente la siguiente fórmula: un colchón sólido, de dos caras, firme pero cómodo, que dure y que no se vaya mucho de precio. En este terreno, el Dubai es imbatible. Lo avalan todas las generaciones que lo han adquirido y que lo disfrutan, ya sea durmiendo sol@s o acompañad@s. Incluso he tenido recientemente la oportunidad de comprobar como el Dubai pasaba con éxito una auténtica prueba de fuego: un cliente con un peso específico de unos 140kg adquirió junto con su pareja este modelo en noviembre del 2019. No deseaba gastarse más en un colchón con un núcleo de mayor densidad y a priori más adecuado a su peso. A día de hoy, su colchón no da signos de que haya cedido firmeza.

 
"DUBAI, nuestro best-seller en viscoelástica, define a la perfección el concepto de lujo económico" 

Para muchos una ciudad exótica y hasta cierto punto sobrecargada. Para nosotros, Dubai denomina a nuestro best-seller en viscoelástica. Y es que el argumentario de venta de este colchón resulta tan sencillo que entraría en rivalidad directa con la parquedad destilada de los guiones de la trilogía Rambo.

CLIENTE: "Quiero un colchón que me dure pero no quiero gastarme mucho"

SERVIDOR: Dubai.

CLIENTE: "Quiero que sea cómodo pero a la vez firme"

SERVIDOR: Dubai.

CLIENTE: "¿Y cómo dormiré?

SERVIDOR: Día a día.

¡Vendido! 

VER MÁS

 

7.  HILTON

Kuoris posee en su catálogo colchones de muelles ensacados excelentes en todos los rangos de precio. De entre todos ellos, sigue destacando sin duda el modelo Hilton por calidad-precio. Firme, resistente y muy duradero. No está de más mencionar la independencia de lechos, algo que un núcleo de estas características garantiza sin apenas esfuerzos. Este modelo es una de las opciones más recomendables para personas muy corpulentas. De igual modo, si estás buscando una superficie muy firme, el Hilton hará que solicites un late checkout a tu despertador.

 
"HILTON, el colchón que bien podría engalanar cada habitación de la prestigiosa cadena hotelera"

Si Paris Hilton supiera de la existencia de este colchón, no dudaría en solicitarlo para cada una de sus lujosas estancias en los hoteles de la cadena fundada por su bisabuelo. El colchón Hilton de Kuoris en su versión clásica ya ofrecía unos resultados excelentes, pero en su versión 2020 ha dado un salto de calidad notable. Casi todos los fabricantes cuentan en su catálogo con un colchón de muelles ensacados y 3 CM de visco a cada cara. Es una fórmula que funciona. Pero pocas lo hacen como el Hilton 2020. Where is the difference?

VER MÁS

 

6.  GEL ADAPT 6.0

Colchón GEL ADAPT 6.0 Viscoelástica Viscogel y Núcleo HR Alta Densidad. De entre los colchones especialmente indicados para deportistas que han pasado por nuestra exposición, uno de los más recomendables por la densidad combinada de sus materiales es el Gel Adapt 6.0. Si el deporte es resistencia, pocos superarán en este terreno al Gel Adapt 6.0. Si el deporte es adaptación, pocos se adaptarán al contorno de tu nuestro cuerpo como el Gel Adapt 6.0. Y si, al fin y al cabo, el deporte es competición, muy pocos ofrecen un núcleo HR de 40Kg y 7 CM de viscoelástica por un precio tan competitivo.

 
"GEL ADAPT 6.0, un colchón extra resiliente para el deportista más exigente"

Tanto da si eres practicante empedernido de los deportes de equipo como adict@ a los exigentes workouts de Les Mills, el colchón Gel Adapt 6.0 será tu mejor aliado en la recuperación muscular que tiene lugar mientras dormimos. Y tanto más completa será la recuperación de nuestro derrengado body cuanto de más calidad sea el descanso que le proporcionamos. El Gel Adapt 6.0 es el mejor colchón HR + Visco de Kuoris y uno de los mejores en esta categoría teniendo en cuenta la densidad de sus materiales y el precio final resultante. Pero, ¿qué tiene él que no tenga yo? 

VER MÁS

 

5.  COOLER

Colchón COOLER Viscoelástica 6CM y Tejido Cooler Original. Con el colchón Cooler no cometemos el error de algunos vendedores de aire acondicionado que solo utilizan el bombo y platillo cuando ya se nos están cayendo las gotas de sudor. Este modelo es un fijo en nuestra exposición porque, aparte de ser una opción de descanso completísima, tiene algo que lo hace top en su categoría. Curiosamente, una categoría que él mismo se ha forjado como pionero. Hay muchas copias de este colchón en el mercado pero, como ninguna tiene la eficacia del Cooler, se quedan simplemente en eso, copias. Y es que, puestos a elegir, es siempre mejor ser cooler.

 
"COOLER, redefiniendo el concepto de frescor en el descanso. Posaderas que lo prueban, posaderas que se lo quedan"

Si has visitado nuestra exposición y has apoyado la manita en la superficie de este colchón sabes perfectamente la respuesta a esta pregunta: ¡es mucho mejor ser cooler! El modelo Cooler de Vickflex no es solo un colchón de excelente confección, es uno de los únicos dos existentes en el mercado español que cuenta con el Tejido Cooler Original en su cara de verano. Calurosos del mundo, ¡aquí está vuestra salvación! ¿Pero qué invento es este?

VER MÁS

 

4.  CORAL

Colchón CORAL Viscoelástica 6CM Hilo de Plata y Doble Núcleo HR Perfilado El colchón Coral sorprende desde el primer momento en que te tumbas y ya desde la primera noche. Bajo mi punto de vista, es el único en su especie en acuñar el siguiente concepto de descanso: Firmeza Envolvente. En el caso del Coral además, no es un concepto efímero. La densidad de sus materiales asegura que esta sensación se perpetúe durante varios años sin apenas alteración. Igual que físicos de todo el mundo todavía andan a tientas con la gravedad cuántica, en el modelo Coral encontramos lo mejor de ambos mundos, firmeza y adaptabilidad ajustados como la maquinaria de un reloj.

 
"CORAL, el nacimiento de un nuevo estándar en descanso: la Firmeza Envolvente"

No lo digo yo sino las Sagradas Escrituras del Descanso: "Aquel que se tumba en el colchón Coral nunca ha sentido nada igual". Para establecer un paralelismo con la idiosincrasia de este modelazo nos tenemos que remontar al origen de nuestro universo. Lo sé, vamos fuertes, ¿verdad? ¡De eso se trata! En cosmología existe un precioso principio, el principio antrópico, clavo ardiendo al que acogerse para ciertos resultados que no pueden predecirse a partir de una teoría, como por ejemplo la carga eléctrica del electrón. El principio antrópico recalca la precisión de cirujano con la que han sido calibradas tanto ésta como otras variables al principio de nuestro tiempo, sin las cuales sería imposible un universo habitable por nosotros. ¿Es posible que le pase lo mismo al Coral de Vickflex?

VER MÁS

 

3.  ARGENTUM 200

Colchón ARGENTUM 200 Muelles Ensacados 800 Viscogel 6CM Hilo de Plata. Con una firmeza equidistante entre otros dos titanes del descanso como el Box Spring de Master o el Hilton de Kuoris, Lamflex se ha procurado su propio hueco con el Argentum 200. Un colchón con un más que notable equilibrio entre firmeza y adaptabilidad, extra resistente debido a su rocoso refuerzo perimetral y muy duradero gracias a su núcleo firme de 800 muelles ensacados. El paso por nuestra exposición le ha servido para que sepamos de primera mano que toda persona que adquiera este modelo, dormirá durante mucho tiempo en un colchón de absoluta garantía. No meterás la pata, no. Ni los bichitos microscópicos tampoco. Dormirás tri-tranquilo a pierna suelta.

 
"ARGENTUM 200, hay más bichos habitando la superficie lunar que el tejido de este colchón"

La gama Argentum de Lamflex ha sido una de las elegidas por el propio fabricante para sobrevivir al cambio de catálogo en este 2020, el cual, igual que ha ocurrido con Master, ha sido sometido a un proceso de guillotinaje encomiable. Y no es de extrañar su supervivencia, sobre todo la de la versión muelles ensacados o Argentum 200. Volvemos a la fórmula clásica de muelles ensacados y 3+3 de visco, pero solo con esto no bastaría para ser un integrante del selecto club de Los 10 Colchones Con Los Que No Meterás La Pata©Para esto hace falta algo más, un sello distintivo. ¿Qué tiene este colchón? 

VER MÁS

 

2.  DANA

Colchón DANA Núcleo HR Soja 40KG Viscogel y Viscosoft Plume. Para mi no hay duda: el colchón Dana de Vickflex es el mejor colchón con núcleo de HR que ha salido en el 2020. Su calidad-precio es insuperable. Y su magnífico equilibrio entre firmeza y adaptabilidad, difícilmente reproducible por otro modelo. Es cómodo, muy cómodo, pero sin sensación de hundimiento ni tampoco de excesivo envolvimiento. De lo mejor que ha pasado por nuestra exposición y, junto con el Coral también del mismo fabricante, uno de esos colchones que han hecho cambiar de bando a muchos clientes de los que venían con los muelles ensacados entre ceja y ceja. No pudieron resistirse a los perjúmenes del Dana y se suliveyaron.

 
"DANA, candidato a Mejor Colchón de 2020, nos recuerda que la belleza está en el interior"

Uno de los más firmes aspirantes a mejor colchón del año 2020, el modelo Dana de Vickflex es el ejemplo perfecto de cómo un excelente colchón SOLO puede crearse a partir de un excelente núcleo. Lo demás es pasajero, efímero, frugal, es la ausencia de cimientos en una casa, es el inexorable hundimiento de tu colchón en un año. Busca siempre un buen núcleo. El colchón Dana se está fraguando una fama que ya la quisieran para sí el 99% de los colchones actualmente en el mercado: es el colchón que mayor índice de satisfacción tiene entre los clientes desde la primera noche. ¿Cuáles son sus perjúmenes?

VER MÁS

 

1.  X6

Colchón X6 Viscoelástica 6CM y Núcleo HR 30KG. Ahora que un aparato eléctrico comprado online nos puede venir de cualquier parte del mundo, nos hemos acostumbrado a ciertos vocablos en inglés extraídos de sus no-españolizados manuales de instrucciones. Uno de los que más me gusta es Troubleshooting (solución de problemas) y es con la para mi uno de l. En este sentido, expongo uno de los problemas concretos que el X6 Articulado, en base a su altura y su excelente núcleo, ha solucionado: todos los somieres articulados eléctricos en ancho a partir de 135 CM llevan barra central de refuerzo y, por tanto, su apoyo funciona como si fueran dos sistemas de somieres de 67,5 CM unidos, por lo tanto, existe un pequeño hueco entre estructura y estructura. Pues bien, si el colchón no es lo suficientemente firme y el usuario del colchón es una persona de peso medio-alto o peso alto, notará este hueco si se tumba en el medio de la cama. Lo notará y le molestará. Una vez se sustituye el antiguo colchón por un X6 Articulado dicho problema desaparece. Por eso es un modelo también recomendado para personas de peso alto. Está ratificado por activa y por pasiva por todos los clientes que lo han adquirido, y no son solo personas mayores, a los niños y adolescentes les encanta. De nuestra exposición ya no sale.

 
"X6, cuando la cama articulada por fin encontró la horma de su zapato"

El experimento que confirmó la teoría. ¿No es así como progresa la ciencia y el descubrimiento humano? El X6 original de Vickflex ya era un colchón excelente con una adaptabilidad asombrosa, pero a nosotros se nos ocurrió darle un giro de tuerca más a fin de poder ofrecer una solución definitiva al problema de la gran mayoría de colchones indicados para camas articuladas: la rápida pérdida de firmeza. Por eso solo Colchonería F.J cuenta con esta joya: el X6 Articulado. ¿Por qué está en el top? 

VER MÁS

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .