Hevéa
FÍSICA Y NO QUÍMICA
NUEVA ENTRADA 2025
De entre todas las piscinas de tiburones que configuran las diferentes categorías colchoneras de la industria del descanso, la del látex sería sin duda, por analogía directa con el clásico de Spielberg, lo más parecido a tener un pie y medio puesto en la orilla de la playa de Amity Island pero sin contar con el bueno de Martin Brody para advertirnos con su mítico "¡Fuera del agua!". Cuando menos te lo esperas, salta una aleta de vendemotos y te pega en la cara.
En efecto, el meollo del asunto y fuga de todo el chapapote de desinformación que rodea al látex es que muchísima gente desconoce que en el mercado coexisten el látex sintético y el látex natural. ¿Ambos son látex 100%? Sí. Sin embargo, su origen es completamente distinto, así como también lo son sus propiedades. Cuanto mayor es el porcentaje del látex natural en un colchón, mayor será su calidad. Por eso hemos añadido en este 2025 el modelo Hevéa de Matiner a la exclusiva lista de Los 10 Mejores Colchones Con Los Que No Meterás La Pata©, para que ahora podamos ser nosotros quienes les demos en la carita a esos smoke sellers de turno que, igual que el alcalde de Amity Island, omite cualquier información con tal de conseguir sus objetivos. Lo que te espera justo debajo es un desglose informativo sin precedentes. Agárrate las enaguas y súbete en la lancha que nos las piramos de la piscina de tiburones.
Hevéa es el colchón de látex 100% natural con la mejor calidad-precio que se puede adquirir en la actualidad. Cada euro que cuesta está optimizado al máximo para ofrecer un descanso fuera de serie. ¿Qué pasa con esta bestia parda?
CARACTERÍSTICA DESTACADA
Sin albergar ningún tipo de duda, su núcleo de 18 centímetros de látex 100% natural de 80kg/m3 de densidad fabricado por Latexco y certificado por el Instituto de Química Medioambiental de Bremen, Alemania, según la prueba 136/1.97b.01. No 99%. No 98%. Sólo 100% natural. Máxima pureza libre de agentes químicos de carga y bactericidas. No son necesarios, dado que el látex natural ya es antimicrobiano por sí mismo.
Lo que hace del Hevéa una superficie única para el descanso es la unión de dos factores clave: por un lado, la densidad es la máxima que puedes encontrar, 80kg/m3, que en términos de resiliencia catalogaríamos como indeformable. Pero esta altísima densidad no se traduce en una dureza excesiva, pues aquí es donde entra en juego el otro lado de la cama, esto es, las características únicas del látex natural: flexibilidad, elasticidad y suavidad a un nivel absolutamente top. Máxima Densidad + Máxima Suavidad = Adaptabilidad Total. El soporte que ofrece es excelente, ni muy duro ni muy blando. Al sentarte en el borde te podrá parecer que le falta firmeza, pero espera a extender tu cuerpo serranillo encima de ese núcleo de 80K y la película cambia radicalmente. Por cierto, huelga decir que a esas densidades puedes hacer meditación, cabriolas, el pino puente, incluso 1000 saltos del tigre o tigresa seguidos en la superficie del colchón, que el Hevéa volverá a recuperar su forma sin inmutarse.
El núcleo de látex 100% natural de este modelo se ha fabricado con 5 zonas de descanso diferenciadas separadas por pliegues, siendo la parte central la más reforzada al tener que acomodar nuestro culete y cadera. Puedes apreciar en la Imagen 1 como el dibujo varia desde la zona de la cabeza (menos firme) hasta la sección central (más firme). Del centro a los pies sigue el mismo trazado pero en sentido inverso. El resultado no es otro que un alivio perfecto de los puntos de presión con la consecuente mejora de la circulación sanguínea, hecho que revierte en un incremento de la calidad del sueño.
Imagen 1. Detalle Núcleo Látex 100% Natural Hevéa
En términos de transpiración y evacuación de la humedad, podríamos decir que el colchón Hevéa es miembro destacado del clásico dicho "que corra el aire". Y mucho. De hecho, es uno de los pocos modelos que además de la clásica multiperforación vertical a lo largo de todo el núcleo de látex, cuenta también con cuatro perforaciones transversales de extremo a extremo (dos en la zona de la cabeza y dos en la zona de las piernas) para garantizar un flujo de aire permanente. La Imagen 2 constituye un diagrama técnico muy revelador de todos los canales de ventilación practicados sobre el núcleo del Hevéa. Otro de los beneficios asociado al aumento en el paso del aire es la posibilidad de poder escoger una base diferente al consabido somier de láminas de madera que en otros modelos de látex menos transpirables es condición sine qua non. El Hevéa funciona también muy bien sobre superficies rígidas tipo base tapizada o canapé abatible, eso sí, siempre y cuando su tablero sea de fibras de madera y esté debidamente perforado.
Imagen 2. Diagrama Núcleo Látex 100% Natural Hevéa
OTROS ATRIBUTOS
Pese a que los focos están todos puestos encima de su núcleo superlativo, la funda del colchón Hevéa no le va a la zaga. De hecho, está pensada y diseñada para potenciar las propiedades del látex natural. El elemento esencial utilizado en su confección es tan antiguo que es casi de la familia: el algodón natural. En efecto, el acolchado interior de la funda del modelo Hevéa está fabricado con un 100% de fibras de algodón natural. No es fibra hueca siliconada como sucede con otros modelos capaz de modificar la sensación al tumbarnos al ser más mullida que el algodón, además de disminuir la transpirabilidad. Ni algodón convencional que podría causar alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos. En el algodón natural la ausencia de residuos tóxicos influye en que sea más transpirable y beneficioso para la piel. Asimismo, al estar dotado de una mayor suavidad, no supone una barrera entre nuestro body y el núcleo de látex natural. Lo sentiremos como si estuviéramos justo encima. Algodón sobre látex igual que miel sobre hojuelas.
Finalmente, el tejido exterior de la funda también está fabricado en un 35% con algodón natural a fin de seguir potenciando la transpirabilidad del colchón. Además, su diseño es de doble electrónica, esto es, el uso de dos máquinas para su confección, lo que le confiere mayor resistencia ante la fricción. Y para poner la guinda final a este coloso del descanso, la funda viene higienizada con el exclusivo tratamiento Ultra-Fresh KW48. Basado en la molécula de la piritiona de zinc, el tratamiento Ultra-Fresh KW-48 está diseñado para evitar la generación de olores, degradación y decoloración causada por la contaminación microbiana, lo que se traduce en "no hay bichito viviente que tenga narices a proliferar aquí" aun después de unos cuantos lavados.
Imagen 3. Detalle Capas Colchón Látex 100% Natural Hevéa
NUESTRA EXPERIENCIA
Si nos atenemos a las propiedades mecánicas de cualquiera de los materiales utilizados en la fabricación de un colchón, ninguno supera en durabilidad y resiliencia al látex natural. La combinación de una densidad, elasticidad y flexibilidad rayando en su punto más alto, hacen que la tumbada en esta superficie sea algo único dentro del espectro colchonero, muy superior a cualquier colchón de látex que mezcle sintético con natural. Si andas barruntándote si adquirir o no el modelo Hevéa, aquí tienes desglosados los tres escenarios posibles dependiendo de tu grado de afiliación al gremio del látex:
1) Si nunca antes has probado el látex y buscas una superficie que sea extremadamente adaptable y no muy firme, con el Hevéa entrarás directamente en el Olimpo del descanso.
2) Si ya eres fan del látex 100% pero todavía no has probado el natural, el colchón Hevéa supone un salto de calidad considerable que va mucho más allá de la diferencia de precio.
3) Si ya eres fan del látex 100% natural, el modelo Hevéa supone un deleite para los paladares más exquisitos.
Ten en cuenta, eso sí, que para mantener las propiedades originales del látex natural hace falta un cuidado más riguroso que con otros materiales. Deja que ventile muy bien de vez en cuando y, sobre todo, no lo expongas de manera prolongada a la luz del sol. Ya tiene suficiente vitamina D.
Imagen 4. Materiales Colchón Látex 100% Natural Hevéa
MÁS INFORMACIÓN
En la ficha del colchón HEVÉA en nuestra tienda online encontrarás más información tanto sobre sus componentes como precios de todas las medidas disponibles. También podrás realizar tu compra si así lo deseas. Para acceder, pulsa AQUÍ.