Olimpia

Colchón Matiner OLIMPIA

El Jesse Owens de los colchones de máxima adaptabilidad

Considerado uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, la leyenda de Jesse Owens se fraguó en base a dos hitos que a día de hoy siguen siendo insuperables. El primero, la consecución de 4 récords del mundo en menos de una hora en 1935, hazaña reconocida como "los 45 minutos más gloriosos de la historia del deporte". En segundo lugar, la obtención de 4 oros en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, atravesando con su velocidad y determinación el odio y el rechazo con los que tenía que lidiar por ser de raza negra, propinándole de este modo un zasca tremendo en su casa al horrendo futuro fürher y a su estúpida idea de la supremacía aria. Hay veces en las que teniéndolo todo en contra, sacamos lo mejor de nosotros mismos. Con esta convicción nace el colchón Olimpia, rompiendo de un plumazo todos los registros conocidos en adaptabilidad y dándole un tremendo mandoble al establishment colchonero de las grandes marcas, aquellas que todavía piensan que una buena dosis de músculo y de despilfarro publicitario superan a las grandes ideas.

El colchón Olimpia de Matiner es el único que ostenta una calificación de 11 en adaptabilidad, ofreciendo una experiencia de descanso irrepetible. ¿En qué está basada su imbatibilidad?

 

CARACTERÍSTICA DESTACADA 

En algunas ocasiones tan solo unos pocos centímetros nos separan de la gloria. En el caso del colchón Olimpia son exactamente 16 centímetros, el grosor que conforman las capas superiores con las que se ha conseguido una adaptabilidad de 11, un logro sin precedentes. Son 3 capas: HR Técnico, Biovisco perfilada y Plumex perfilado.

El HR Técnico es una espuma de alta resiliencia de 40KG de densidad en versión extra-suave capaz de proporcionar un confort y adaptabilidad muy similares a la viscoelástica pero con el añadido de ser más transpirable y no reaccionar a los cambios de temperatura. Para garantizar siempre la misma sensación en la tumbada, esta capa se ha situado muy acertadamente como la primera en contacto con nuestro cuerpo. Sea invierno o verano, el colchón Olimpia te va a hacer darte un garbeo por las nubes.

Debajo del HR Técnico, se encuentra lo que realmente convierte al colchón Olimpia en un verdadero súper-clase: una capa de Biovisco perfilada distribuida en forma de onda en conjunto con una capa de Plumex perfilado siguiendo el mismo trazado de onda a la inversa. La viscoelástica ecológica Biovisco se produce utilizando solo aceites de origen vegetal y no químicos, lo que le confiere mayor elasticidad y porosidad en comparación con las viscoelástica convencional, incrementando así el grado de adaptación a nuestro contorno. El Plumex es sencillamente el mejor HR que puede encontrarse en la actualidad. Con una densidad de 55KG y una estructura de célula abierta, este material tiene una capacidad de recuperación extraordinaria. Mientras estemos tumbados, cederá suavemente al peso de nuestro cuerpo equilibrando las zonas de mayor presión del mismo. Al levantarnos, volverá a su forma original con una rapidez pasmosa.

IMAGEN 1. Detalle Capas Colchón Olimpia.

Detalle Capas Colchón Matiner OLIMPIA HR Técnico 40KG Biovisco Perfilada HR Plumex Núcleo HR 30KG Tejido Turmaline Black

Montañas y valles de la capa de Biovisco coinciden con los valles y montañas de la capa de Plumex situada debajo (ver imagen 1). Las partes de nuestro cuerpo con mayor peso, esto es, tronco superior y culete, serán recogidas casi como con un guante por las zonas donde la viscoelástica predomina sobre el Plumex. Por otro lado, las zonas donde la cantidad de Plumex es superior a la de Biovisco soportarán las áreas corporales de menor peso, manteniéndolas más elevadas que el resto. Si acostumbras a dormir de la lado o boca arriba, podrás recrear mentalmente lo que quieren transmitir estas líneas: una columna perfectamente recta y alineada para un alivio más eficiente de los puntos de presión (ver imagen 2). Esto repercute en una mejora de la circulación sanguínea y se traduce en un sueño de mayor calidad.  

IMAGEN 2. Alineación Postural

Detalle Postural Alineación Columna Colchón Matiner OLIMPIA

 

OTROS ATRIBUTOS

Un superdotado de la adaptabilidad como el colchón Olimpia precisa también de un soporte firme que le ayude a equilibrar la sensación envolvente. Aquí entran en juego los otros 16 centímetros del colchón Olimpia (el grosor oficial es 32), de los cuales 15 conforman el núcleo compuesto por una espuma HR de 30KG de densidad en versión dura. Como si del yin y el yang se tratase, esta espuma extra dura es el apoyo perfecto para la contraparte extra envolvente. El resultado es una adaptabilidad fuera de serie sin hundimientos. 

Para acabar de rematar un colchón pluscuamperfecto, la funda exterior ha sido confeccionada con incrustaciones de uno de los minerales con el mayor número de propiedades beneficiosas demostradas para el descanso: la turmalina. En los últimos años, la turmalina ha ido sustituyendo a las biocerámicas debido a que ésta también es capaz de replicar la emisión de rayos FIR (rayos infrarrojos lejanos) y además tiene la capacidad de reaccionar a los cambios de temperatura y de presión produciendo un flujo ininterrumpido de iones negativos. Los rayos FIR estimulan la actividad celular mejorando de este modo la circulación sanguínea y en consecuencia la detoxificación de nuestro organismo. Los iones negativos ayudan a aumentar el flujo de oxígeno a nuestro cerebro y con esto nuestros niveles de serotonina, provocando una mejoría en los estados de ánimo, alerta o ansiedad. El resultado es un incremento en nuestra capacidad de recuperación muscular y una mejora en nuestro estado de (buen) ánimo. En caso de que desees documentarte más sobre los beneficios de los rayos FIR y los iones negativos, lo cual está muy bien, al final de esta entrada de blog encontrarás los enlaces a los estudios que respaldan los mencionados efectos positivos sobre nuestro body.

 

MI EXPERIENCIA

Ocurrió desde el minuto 1 de mi introducción al mundo colchonero y todavía a día de hoy sigue sucediendo: hay clientes que demuestran una inclinación natural a favorecer el producto de las grandes marcas de descanso en detrimento de fabricantes más pequeños como pueden ser Matiner, Kuoris o Lamflex. Tienden a creer que ofrecen un producto de más calidad e incluso estarían dispuestos a pagar un precio más alto por él. Mi experiencia del día a día me sugiere que este favoritismo no está basado en datos objetivos sino en el efecto de cientos de miles de euros arrojados en interminables campañas de publicidad. La calidad de un colchón está íntimamente ligada a la densidad de los materiales. Sabiendo este dato, se puede dictaminar a ciencia cierta la calidad de un colchón. Simple y llanamente. Por lo tanto, por contar en su interior con espumas de densidades tan altas como el Plumex (55KG) o el HR Técnico (40KG), el colchón Olimpia es excelente en su composición, y esto es así independientemente de que lo firmase Matiner, Pikolin, Astral o Perico de los Palotes. Hablemos de densidades y no de marcas. Pongamos por delante la información rigurosa y no el marketing.

Estudiado al milímetro para ofrecer un descanso de larga distancia, el colchón Olimpia de Matiner no solo lo tiene todo sino que además todo lo tiene  perfectamente colocado. La capa dual de Biovisco + Plumex en forma de onda reproduce una adaptabilidad excepcional y está incrementada con la capa de HR Técnico ubicada en la parte superior del colchón. Esto ha probado ser todo un acierto, dado que el HR Técnico, además de demostrar una gran suavidad, evita que los cambios de temperatura afecten a la Biovisco (recuerda que la viscoelástica de verdad se muestra más suave conforme aumenta el termómetro y tiende a endurecerse a temperaturas más bajas). El resultado: una tumbada única en su especie gracias a su adaptabilidad de 11 sin apenas variaciones a lo largo del año. Como añadidura, la turmalina ayudará a optimizar la oxigenación de nuestro cuerpo gracias a la dualidad FIR/iones negativos. A quien duerma en esta maravilla, también amanecerá con todo perfectamente en su sitio, especialmente la columna. 

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE LA TURMALINA

Iones negativos

Estudio 1. La influencia de los iones negativos en el rendimiento físico y estado de ánimo.

Estudio 2. Iones de aire y resultados en el estado de ánimo.

Rayos FIR

Estudio 1. Efectos biológicos y aplicaciones médicas de los infrarrojos lejanos.

Estudio 2. Recuperación muscular tras el ejercicio físico.

Estudio 3. Reducción del contorno del cuerpo en mujeres.

Estudio 4. Efecto en pacientes con rinitis.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COLCHÓN OLIMPIA 

En la ficha del colchón OLIMPIA en nuestra tienda online encontrarás más información tanto sobre sus componentes como precios de todas las medidas disponibles. También podrás realizar tu compra si así lo deseas. Para acceder, haz click AQUÍ.

 

← Volver a

 Los 10 Mejores Colchones Con Los Que No Meterás La Pata©

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .